domingo, 10 de febrero de 2013

Documentos de una empresa.

Convocatoria:
Es el documento por el cual se cita de forma oficial a un grupo de personas para tratar en un lugar determinado, los temas que figuran en la propia convocatoria, es la publicación o difusión de notas informativas de interés general que hacen las empresas entre sus empleados, tales como convocatorias para puestos de trabajo o para la información, la convocatoria puede darse en el propio núcleo dela empresa tener como destinatarios a los empleados.
Actas:
El acta es el documento por el que se da fe de lo sucedido en las reuniones convocadas con carácter oficial así como de los acuerdos tomados en ellas. Consta de tres bloques: comienza atando la localidad donde se celebra la reunión, hora, fecha, nombre de la sociedad y nombre de la sociedad y organización. Se relacionan los ausentes, indicando su cargo dentro de la organización a la que representan.
Autorización:
La autorización surge como respuesta a la petición o solicitud que hace un empleado a un superior. También puede obedecer a otros motivos, como los originados en el propio seno de la empresa para autorizar al empleado a realizar una determinada labor.
Avisos y anuncios:
Los avisos y anuncios son informaciones o noticias de carácter general que afectan a la organización y, por tanto al personal de la empresa. Su lugar de colocación es el tablón de anuncios.
Boletines y revistas:
El contenido suele tener información de las actividades del ocio, a la cultura y a las acciones ligadas directamente con la empresa que edita la publicación. Por regla general se mandan a  confeccionar a los profesionales de este campo, las imprentas.
Memoria de actividades:
Son documentos editados generalmente por medianas y grandes empresas, fundaciones o instituciones públicas donde se reflejan los datos y actividades principales llevadas a cabo por esa organización, suelen comenzar con un saludo al presidente, director general etc.
Nota interna:
La finalidad de este documento es que los diferentes departamentos, secciones o negociados pertenecientes a una empresa se comuniquen entre si las incidencias, peticiones entre otros que surjan entre ellos. Se ha de emitir una nota interior por cada uno de los temas. Es conveniente dar calor a la nota interior como por ejemplo muchas gracias, un abrazo etc.
Solicitud:
En esta clase de documentos, encuadrado dentro de las comunicaciones internas sin proyección al exterior, obedece al modelo de impreso utilizado por el personal para realizar peticiones formuladas a su superior. 

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